*** La comunidad de Los Curos, en la parroquia Osuna Rodríguez, municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida, es un bastión en la ayuda y compromiso social con los más vulnerables.
El grupo de jóvenes voluntarios “Sanando desde el Servicio”, es una asociación sin fines de lucro, impulsada por la Juventud Eucarística, bajo la guía de los Misioneros Claretianos que continúan con la labor pastoral de llevar ayudas sociales a las comunidades.
Jan Carlos Vera Araujo, promotor social de la comunidad de Los Curos, señaló que los voluntarios de “Sanando desde el Servicio”, están comprometidos con las causas benéficas, la promoción de valores y la atención a los niños y los adultos mayores.
“Los voluntarios con el mayor compromiso y amor al prójimo, colaboran en diferentes actividades a lo largo y ancho de la comunidad, creciendo como personas, formándose y viviendo las experiencias de ayudar a los más necesitados”, dijo.
El dirigente comunitario, resaltó que durante 5 años han realizado visitas a los diferentes centros de salud públicos, educativos, recreativos y deportivos, brindando una mano solidaria.
“Actualmente estamos desarrollando los planes vacacionales para niños y adultos mayores en la comunidad de Los Curos. De igual forma, seguimos apoyando en actividades académicas, culturales y sociales en beneficio de todos”, finalizo.
Fuente: Glevys Rafael Suescun / CNP: 18.726
Fotos: JCV / María Elena Rangel