*** El encuentro se convierte en una ruta preventiva que permite visibilizar acciones concretas en la lucha contra la violencia de género. ***
La directora estadal del Instituto Nacional de la Mujer, Marisol Briceño, informó que en Mérida se llevó a cabo una marcha como acción significativa de la ruta a la no discriminación en contra de la violencia de género, organizada por el Instituto Nacional de la Mujer con lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán. En la actividad participaron la primera dama, Gayrimar Cano de Guzmán, y 19 instituciones nacionales y regionales.
Ya en la plaza Bolívar de Mérida, Briceño expresó que es una reafirmación de las políticas en defensa y protección de los derechos de la mujer, en reconocimiento a la mejora de su situación y la igualdad sustantiva o de facto con el hombre para corregir las formas y consecuencias pasadas y presentes de la discriminación contra la mujer.
Briceño agradeció la integración de la Defensoría Pública, el 911, la fiscalía vigésima y los órganos receptores, que incansablemente trabajan día a día en esta lucha que libran las mujeres y que es reconocida por la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán, y el presidente Nicolás Maduro. /Prensa Gobernación de Mérida /Thania Rosales.