*** Tras las condiciones de lluvia que se han presentado en el puente provisional, se tomó la decisión, en una mesa de trabajo, de darle atención a los productores a los productores de la zona. ***
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, continúa trabajando arduamente para solventar la situación que se presentó en el sector Onia, donde, producto de las lluvias, se vio afectada la transitabilidad.
El primer mandatario regional, Jehyson Guzmán, manifestó en su programa Patria que Lucha que están ejecutando labores en el puente del paso provisional y el puente ordinario de Onia para restablecer el paso en mejores condiciones.
"Vamos a seguir trabajando, de manera conjunta, con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), la Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida), la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otros entes y dependencias", agregó Guzmán.
Por su parte, el coordinador general de la Secretaría de Infraestructura y Vivienda, Yitson Hernández, explicó que se adelantan labores en los dos puentes del sector Onia.
"Tras las condiciones de lluvia que se han presentado en el puente provisional, se tomó la decisión, en una mesa de trabajo, de darle atención a los productores a los productores de la zona, quienes solicitaron la construcción de un paso provisional que brinde mayores condiciones de seguridad y capacidad de tránsito de vehículos de carga", enfatizó Hernández.
En el puente formal se están haciendo las excavaciones para la instalación de los drenajes del sistema de agua, para evitar que los movimientos de masa continúen afectando la estructura. También se está adelantando la construcción de las bases y los estribos de apoyo laterales.
El representante del Inmivi, Hernán Martínez, señaló que actualmente se está cumpliendo con la construcción de las dos bases del nuevo puente provisional de Onia, el cual tendrá la capacidad para el tránsito controlado de vehículos de carga.
Prensa Gobernación de Mérida
Johan Contreras /Fotos: Secretaría de Infraestructura y Vivienda