*** Con el respaldo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, esta obra tuvo un tiempo de ejecución de 5 meses. ***
El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, junto al poder popular organizado y al personal de Aguas de Mérida, inauguró el sistema de bombeo Cristo Rey, el cual beneficiará a 3500 habitantes del sector La Milagrosa.
Guzmán señaló que, históricamente, en el sector se habían presentado deficiencias en la continuidad y cantidad del servicio de agua potable, de allí que surgió la necesidad del equipamiento y puesta en funcionamiento del sistema de bombeo, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
“Con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, esta obra tuvo un tiempo de ejecución de 5 meses (…) a partir de ahora, en la comunidad recibirán el agua directamente en sus hogares de forma continua”, agregó Guzmán.
Por su parte, el presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, señaló que fue necesario construir la estructura de la red de impulsión, fabricar las piezas para el vaciado de los apoyos de concreto para las tuberías de impulsión, diseñar e instalar el tablero eléctrico de control, poner 100 metros de guaya acerada en el puente colgante de la tubería de distribución, instalar dos bombas, hacer pruebas hidráulicas del sistema de bombeo, fabricar e instalar las bridas, entre otras importantes labores para concluir el nuevo sistema de bombeo. /Prensa Gobernación de Mérida /Aguas de Mérida /Fotos: Aguas de Mérida