***El presidente del CIDA, el científico Nomar Villa, destaca la importancia de prestarle apoyo, asesoría, desde esta institución, a los jóvenes que escogen carreras de las áreas de ciencia y tecnología, para que avancen con la mayor seguridad hacia su profesionalización***
Un grupo de estudiantes del primer semestre de la carrera de Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes (ULA), nivelan sus conocimientos de matemática en espacios del Centro Nacional de Tecnologías Ópticas (CNTO).
El apoyo a estos jóvenes está enmarcado en el compromiso de asesoramiento que tiene el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), lo que se destaca dentro sus objetivos estratégicos en el tema formativo, a quienes se preparan para asumir responsabilidades en el área de la ciencia y la tecnología.
Son seis jóvenes en total, de nuevo ingreso, de ciencias, mención física, quienes reprobaron la materia Matemática 1 y los está asistiendo personal científico del CNTO, informó Ana Velásquez, jefa (E) de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), a través de la cual se hacen las coordinaciones respectivas en este sentido.
Agregó que la actividad se ejecuta con personal calificado de la OAC y el CNTO, la mayoría egresado de la misma carrera en la ULA, destacando que el presidente de la institución, a la cual está adscrito el CNTO, el científico Nomar Villa, les ha insistido en la importancia de apoyar a los estudiantes, de acuerdo a las orientaciones emanadas del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt).
“El objetivo es que, con este asesoramiento que se les está dando, los estudiantes alcancen las competencias en esa materia, usando el programa real del departamento de Física de la Facultad de Ciencias de la ULA. El curso comenzó el 14 de agosto y se prevé termine para finales de septiembre, que es cuando culmina el periodo vacacional de los jóvenes en la universidad”.
Estudiantes aprendiendo
El estudiante de Física Eduardo Palomares, dijo que agradecen el apoyo del CIDA. “Recurrimos al CNTO porque nos comentaron que aquí hay personal egresado de ciencias y son físicos justamente, y es personal preparado para proporcionarnos esas clases, prestarnos esa ayuda para que nosotros, no solamente en el semestre que viene sino en los próximos, podamos salir de la mejor manera”.
Mientras que Ximena Sanz, también estudiante de esta carrera, destacó: “Aquí nos van a prestar ayuda para poder nivelarnos y que en el siguiente semestre nos vaya mejor en la materia”.
Prensa Mincyt/CIDA/CS