*** El sistema fue destruido por la crecida de la quebrada San Pablo y del río Chama. ***
Los equipos de Aguas de Mérida mantienen las obras de recuperación de las instalaciones del sistema de Llano El Anís, parroquia Chiguará del municipio Sucre.
El presidente de la hidrológica regional, Oswaldo Ferrer, señaló que se sigue avanzando en la recuperación de la galería filtrante y en el replanteo, lineamiento y construcción de la línea de impulsión.
Los trabajos permitirán recuperar el sistema que surte de agua potable a Llano El Anís que, como es del conocimiento colectivo, fue destruido por la crecida de la quebrada San Pablo y del río Chama, como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron en esta zona de Mérida.
Finalmente, el máximo responsable de Aguas de Mérida agradeció las políticas implementadas por el Gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro, acompañado del ministro para el Poder Popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, y del gobernador Jehyson Guzmán en Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida /Aguas de Mérida /Foto: Prensa Aguas de Mérida