La Comisión para la Protección del Uso Eficiente de la Energía Eléctrica celebró una reunión con el alcalde de Campo Elías, Simón Figueroa, y representantes de la Alcaldía del municipio Sucre, en la que se abordaron temas para llegar a acuerdos con los altos consumidores de estas jurisdicciones, con el fin de implementar la autogeneración de energía, tal y como ha sido orientado por el gobernador Jehyson Guzmán en los decretos 297 y 299, en concordancia con la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
La secretaria sectorial de Servicios Públicos y comisionada de la Red Nacional de Servicios Públicos (Renaser), Marielys Sacipa, detalló que los decretos conforman el estudio de los altos consumidores de energía en los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Alberto Adriani.
Detalló que, próximamente, se instalará en Campo Elías una mesa de trabajo con los 19 altos consumidores de la zona y, posteriormente, con los 15 altos consumidores del municipio Sucre, con el objetivo de establecer acuerdos para la autogeneración de energía, en un horario comprendido entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, para que estos megavatios puedan ser utilizados eficientemente por las comunidades merideñas.
En esta reunión también participaron el poder popular organizado, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida y sus respectivas cámaras municipales, así como la ZODI y representantes de Corpoelec. /Prensa Gobernación de Mérida /Eliana Reinoza.