*** El despliegue del Plan Amor en Acción para las Víctimas de la Guerra Económica, en Arzobispo Chacón, atendió a 1510 personas con la asistencia de 23 entes gubernamentales, encabezados por Jehyson Guzmán y la Secretaría Sectorial de Desarrollo Social para el Buen Vivir de la Familia Merideña. ***
Un abordaje social integral hizo la Gobernación de Mérida, a través de la Secretaría Sectorial de Desarrollo Social en Mucutuy, municipio Arzobispo Chacón de esta entidad andina.
El Plan de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, en su misión de atender a la población vulnerable afectada por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los EE. UU., favoreció a más de 1500 habitantes de este poblado sureño del Lugar de las Piedras.
La directora de esta Secretaría Social, Luz Rivera, estuvo a cargo de la coordinación y organización de la jornada durante los días 26 y 27 de agosto, y señaló el supremo interés del mandatario regional, Jehyson Guzmán, por llevar a las comunidades atención en materia de salud, alimentación, educación, protección social y otros servicios previstos en las grandes misiones, desarrollando así la iniciativa del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.
Organismos gubernamentales brindaron asesorías, organización, captación y acompañamiento, entre ellos, el Sundde; Conapdis, en un casa por casa; Hogares de la Patria, y el Sistema de Carnet de la Patria, mientras que Salud Ambiental registró a 355 personas a quienes les fueron entregados desparasitantes; Farmamérida reportó 297 usuarios y entregó 5871 unidosis de medicamentos. También Negra Hipólita aplicó encuestas, y Desarrollo Social otorgó beneficios, al igual que el Inass.
Las Misiones Robinson y Ribas crearon ambientes, con la UBCh Maldonado López, en las parroquias Mucutuy, Chacantá y Canaguá. En materia de salud, Corposalud y Barrio Adentro entregaron 587 medicamentos, atendieron 338 consultas generales y 119 de odontología; el Ipasdem sumó 57 usuarios y el INN atendió 161 personas entre infantes, adultos y embarazadas. El Idenna tuvo una jornada de atención dinámica, así como el Fonhvim, Inmivi y la Misión Robert Serra.
La Misión Alimentación, junto al poder popular organizado, resaltó en la jornada del Campo Soberano con Pdval, que entregó combos proteicos a 1089 familias de tres Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Además, el Ministerio de las Comunas brindó asesoría a 17 consejos comunales, al mismo tiempo que orientó sobre la elaboración del ACA, fijando un compromiso para hacer talleres en cada parroquia, informó la directora de la secretaría responsable.
Prensa Gobernación de Mérida /Thania Rosales