*** Estos productos son a base de arroz y soya, que proporcionan alto valor nutricional. ***
Para seguir consolidando la soberanía alimentaria, el Estado Mayor de Alimentación (EMA), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), fortalece la nutrición de los merideños con la línea Nutrivida, bajo el esquema 4S: sano, sabroso, seguro y soberano.
La titular del INN en Mérida, Maryuri Manrique, destacó que estos productos a base de arroz y soya proporcionan alto valor nutricional en vitaminas y minerales, los cuales son distribuidos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para elevar la calidad alimentaria de la población vulnerable. "Estos productos de la línea Nutrivida están conformados por la NutriChicha, que está destinada para los niños a partir de los dos años de edad; el Nutrifororo, la crema de arroz. Además, estos últimos productos no contienen leche y están destinados a niños mayores de seis meses", destacó.
Manrique resaltó que estos productos son utilizados en los programas sociales, como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el INAS, el Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional —que adelanta el INN—, el cual viene a fortalecer y fortificar la nutrición gracias a las políticas que impulsa el presidente Nicolás Maduro, junto al ministro Leal Tellerías y el gobernador Jehyson Guzmán.
Prensa Gobernación de Mérida /Gilson Rojas /Fotos: Chris Sulbarán