Lcda. Rosario Guillen, Trabajadora Social Luz Méndez y Director Médico Dra. Yenny Toledo; participaron en la actividad coordinada por Epidemiología Regional; con la presencia y apoyo de la Lcda. Gladys de Rosas; Directora de la Corporación de Salud del estado Mérida, para evaluar las acciones preventivas ante el avance del Dengue en la región.
En el encuentro se hizo el llamado a la creación y fortalecimiento de equipos de trabajo que permitan el enfoque de la vigilancia epidemiológica mediante la prevención del Dengue.
Verificando zonas donde el mosquito (Aedes Aegypti) pone sus huevos; aguas estancadas como fuentes, latas, botellas, jardines (en los hogares, escuelas, instituciones, vías publicas, entre otros)
Para la captación de casos probables se instó a la atención médica y realizar las tomas de muestras, pruebas diagnósticas de Dengue, y el llenado de la ficha epidemiológica.
Se instruyó promover las medidas de prevención, el seguimiento del paciente y la notificación a Salud Ambiental para el control de vectores y eliminación de criaderos en un área de 800 metros de alrededor del domicilio del paciente del caso probable o de recién diagnóstico de Dengue.
Las autoridades de Salud en Mérida han determinado que en los municipios Antonio Pinto Salinas, Campo Elías, Tovar, Rivas Dávila, Sucre y Bailadores, se registran casos de Dengue entre personas menores de 15 años.
CNP 25836
Prensa IPASDEM