*** Los hijos de los trabajadores de la Gobernación de Mérida disfrutan esta semana de un cronograma vacacional impulsado por Jehyson Guzmán, en el que la Fundación Regional El Niño Simón, el Iaanem y entes gubernamentales han sido motor fundamental en la organización, planificación y servicios. ***
Durante el desarrollo del plan vacacional, en su tercera semana, este miércoles inició el campamento vacacional para los hijos de los trabajadores de la Gobernación del estado Mérida. Son 213 niños y 145 del campamento vacacional los que reciben la atención de recreadores y equipos de logística especializados ofrecidos por la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Gayrimar Cano de Guzmán, con el apoyo del mandatario regional, Jehyson Guzmán.
Con información suministrada por el director de Talento Humano de la gobernación, Carlos Vento, se conoció que el primer grupo del campamento pernoctará en el hotel Valle Grande, mientras que los del plan vacacional fueron distribuidos en dos grupos y ambos estarán disfrutando a partir de este miércoles hasta el día sábado, un itinerario que incluye visitas guiadas y paseos.
El cronograma comienza con un día de piscina, una visita guiada al Cuerpo de Bomberos, donde realizarán actividades de rapel y reconocimiento de las unidades bomberiles para información y aprendizaje de acuerdo a la temática que corresponda a los grupos. Los jueves son días de ascenso al Sistema Teleférico Mukumbarí para todos; el viernes tendrán juegos y competencias junto a las brigadas organizadas para ello. Tendrán en la tarde-noche una gran fogata y el sábado cerrarán el primer ciclo de campamento con entrega de premiaciones.
La siguiente semana estará el segundo grupo que cerrará este plan vacacional con el campamento de jovencitos, con edades de 13 y 14 años, quienes disfrutarán el mismo itinerario. Las brigadas son de un máximo de 13 niños y la inclusión es total, es decir, los niños con alguna condición son acompañados por su representante, padre o madre.
Vento agradeció el exitoso apoyo y añadió que —hasta el momento— han contabilizado 1764 niños, resaltando que es también reconocimiento a las convenciones colectivas vigentes, tanto del sindicato de obreros como el de empleados, quienes son administradores de la convención colectiva; de esta forma, le están dando cumplimiento a las disposiciones, como corresponde con el plan vacacional para los hijos de la gobernación.
Señaló el director de Talento Humano que fueron dotados de una tula o bolso con franela, el eslogan es “No más pedofilia, a los chamos no los toca nadie”. También, resaltó la labor del Iaanem en la elaboración de alimentos. “Bien nutridos, que los chamos vayan con sus viandas bien equipadas con los aportes adecuados de calóricos de proteínas y carbohidratos”, indicó, al tiempo que dijo han contado con todos los servicios, incluyendo transporte.
Vento agradeció también el trabajo de los recreadores y del equipo de logística que han apoyado para hacer esto posible. “La Dirección de Talento Humano, el equipo de logística y los recreadores han apoyado en la preparación de las listas, preparación de bolso con franela, las escarapelas y la organización de los insumos que se requieren”, finalizó.
Prensa Gobernación de Mérida /Thania Rosales