El personal técnico de la Empresa avanza con el despliegue de la tecnología GPON en la localidad merideña, mediante el tendido y empalme de aproximadamente más de 20 kilómetros de fibra óptica.
Cantv avanza con las labores de instalación de fibra óptica y equipos de la tecnología GPON en el sector La Pedregosa, en municipio Libertador del estado Mérida, para beneficiar con el servicio de Aba Ultra a más de 1.000 usuarios del sector.
El personal técnico de la Empresa realiza el tendido y empalme de aproximadamente 20 kilómetros de fibra óptica en la zona.
Mediante el producto Aba Ultra se brindará Internet de altas velocidades, con planes de navegación desde 60 hasta 300 Mbps, a hogares, comercios e instituciones públicas y privadas de esta localidad que se encuentra en zona de silencio producto del hurto de redes.
Para el desarrollo de este proyecto, la Empresa realizó un diagnóstico previo y sostuvo un encuentro con los voceros del sector para brindar información sobre la tecnología GPON, ventajas de la fibra óptica y la comercialización de los planes que próximamente comenzarán a disfrutar.
Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, avanza con la transición del cobre a la fibra óptica para ofrecer mejores servicios a la población.