El Fondo Merideño de Financiamiento a los Consejos Comunales, Comunas y Otras Formas de Organización Social (Fomficc) se mantiene desplegado atendiendo los casos del 1 x10 en los municipios de la entidad.
La presidenta del Fomficc, Yudilma Peña, informó de la inspección desarrollada en el municipio Rivas Dávila verificando una solicitud emitida en la aplicación VenApp del Buen Gobierno.
Dicha inspección se ejecutó en la urbanización 23 de Enero, parroquia Bailadores del municipio Rivas Dávila, donde se atendió la solicitud S195223, emitida por la señora Adelaida Medina, quien denunció que su vivienda ha sido afectada por filtraciones ocasionadas por rupturas en el sistema de riego que pasa por dicha vivienda, presentando asentamientos diferenciales en la estructura de la casa.
Acotó Peña que, además de la señora Adelaida, también existen 22 familias que construyeron encima del sistema de riego y es necesario acotar que en años anteriores el Gobierno municipal ha tratado de solventar la situación de reubicar a la familia Medina, pero la señora Adelaida se ha negado.
Destacó Peña que este sistema de riego atiende a más de 2633 productores agrícolas de la zona, además de las 22 familias afectadas por las filtraciones en sus viviendas. En este sentido, el Fomficc —durante la inspección para darle solución al problema— propuso tres proyectos que serán inscritos en el sistema Sinco que maneja el Consejo Federal de Gobierno. El primero, la construcción de obras hidráulicas, entre ellas, desarenadores; el segundo, reparación e impermeabilización del canal del sistema de riego; y el tercero, el cercado perimetral para evitar que la población arroje basura en los alrededores del canal.
Prensa Gobernación de Mérida /Victoria Rivas