La Zona Operativa de Defensa Integral N° 22 Mérida ( ZODI 22), realizó acto de ascenso al grado de jerarquía inmediata superior del personal militar a su mando, actividad que se desarrolló en la iglesia La Gran Campaña de Fe, ubicada en adyacencias de la plaza de Milla en la ciudad de Mérida.
El acto contó con la presencia del G/D Rubén Darío Belzares Escobar, comandante de Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida, autoridad militar que presidió el acto, acompañado del G/B Rufo Daniel Parra, comandante de la Zona N° 22 de la GNB en esta entidad andina, quienes celebraron con beneplácito el ascenso del personal militar, al que instaron a continuar en su labor en defensa de la patria.
Luego de la tradicional bendición de capona por parte del sacerdote, las autoridades presentes procedieron a la entrega de las jerarquías al personal militar.
En la actividad fueron ascendidos 240 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pertenecientes a los componentes del Ejército, Armada Nacional Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana.
También otorgaron barras de honor al mérito del Comando de Zona 22 Mérida de la GNB, Zona Operativa de Defensa Integral 22 Mérida, y la 22 Brigada de Infantería Motorizada a oficiales y tropa profesional que se destacaron en el cumplimiento de su labor.
En ese sentido, el G/D Rubén Darío Belzares Escobar felicitó al personal ascendido y, a la vez, reafirmó el compromiso de la FANB con el pueblo y la revolución, “un acto lleno de mucho sentimiento patriótico es un acto en el que se le da reconocimiento a los profesionales militares que han cumplido con su tiempo a lo largo de cada uno de su grado militar y extensivo a sus familiares, quienes han visto en ellos el fruto del sacrificio de la constancia de su trabajo”.
El gobernador del estado, Jheyson Guzmán, envió cordial saludo al personal ascendido, “mis felicitaciones y reconocimiento a todos los oficiales que alcanzaron el rango inmediato superior, estoy muy contento porque, sin duda alguna, hay militares de altísimo compromiso que han estado en medio de todas las emergencias que hemos vivido, yo le agradezco a cada oficial que ha estado no portando un arma, sino tendiendo la mano para salvar una vida, para rescatar un hogar, para construir nuevamente un puente, y vaya mi salutación a todos los oficiales que han alcanzado su rango superior inmediato”.
Por su parte, el G/B Rufo Daniel Parra Hernández, comandante de Zona 22 de la GNB en el estado Mérida, felicitó a los oficiales y tropa profesional ascendidos, “hoy es un día memorable porque podemos reconocer legalmente el grado inmediato superior a quienes ascienden, es un día de júbilo, de gozo, de victoria en familia”.
Cabe destacar que al acto también asistió el G/B Juan Carlos Terán Hernández, comandante de la 22 Brigada de Infantería Motorizada, y el G/B Luis González López Romero, comandante de la Milicia de la ZODI 22 Mérida.
Agustín Volcanes
Fotos: AV