*** La recuperación de esta unidad de atención se hizo en tiempo récord; a la ambulancia se le reparó el motor y la caja, por lo que dará respuesta oportuna a los pacientes que requieran un traslado. ***
Garantizando la atención oportuna en materia de salud, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en coordinación con la Alcaldía del municipio Cardenal Quintero y la Dirección de Transporte, hizo entrega el lunes pasado de una ambulancia rehabilitada, que prestará servicio a más de tres mil familias de la parroquia Santo Domingo.
En este sentido, el burgomaestre de Cardenal Quintero, Jhonfer Uzcátegui, explicó que, por negligencia de la gestión pasada, dicha ambulancia estaba paralizada desde octubre de 2022 y hoy —gracias a la Revolución bolivariana y a los aportes de los contribuyentes del referido ayuntamiento— se hizo posible este logro con la unidad, la cual prestará sus servicios en el hospital tipo I Santo Domingo.
Uzcátegui agregó que la recuperación de esta unidad de atención se hizo en tiempo récord. A la ambulancia se le reparó el motor y la caja, por lo que está a disposición de quienes la requieran y de quienes transiten por la vía del páramo hacia Barinas y viceversa.
Finalmente, el alcalde agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Jehyson Guzmán y al poder popular organizado por poner su granito de arena en esta importante iniciativa, como fue la recuperación de este vehículo que dará respuesta oportuna a los pacientes que requieran un traslado.
Prensa Gobernación de Mérida /Keyla Araque