Garantizar la seguridad interna y externa del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes, fue el motivo que reunió a las autoridades sanitarias con los organismos de seguridad del estado Mérida.
Desde el salón de reuniones del centro hospitalario, el secretario de Seguridad y Paz de la gobernación, coronel Heli Saul Infante Weffer, señaló que reconociendo las debilidades, fortalezas de la institución y de acuerdo a las competencias de los organismos de seguridad ciudadana, se creará una coordinación general de seguridad, que contará además con la integración de los efectivos de la ZODI, Policía Nacional Bolivariana, Estadal, municipal y el personal de servicios generales del Iahula.
Señaló que el objetivo, es ir evaluando y determinando los requerimientos y reforzar el "Pie de Fuerza" con el personal de porteros, vigilantes para cada área del recinto de salud.
"Será un trabajo permanente para establecer un régimen estricto, que permita fomentar el control vial, el acceso a los estacionamientos y el control de entrada y salida de los usuarios" agregó.
De igual forma, la autoridad única de Salud, Gerardo Molina, destacó que estás nuevas medidas de seguridad deberán acatarlas tanto los usuarios del hospital como los trabajadores de la institución, para la protección y el buen funcionamiento de todas las instalaciones.
Por su parte, la directora de la institución informó que los medios de comunicación actuarán en su condición de informar, educar y concientizar a la población, sobre las normas a seguir para que todos estén libres de riesgo o de peligro, durante la práctica clínica del hospital.
Señaló que en los próximos días estarán haciendo una revisión del permiso de los establecimientos que expenden alimentos y bebidas dentro del Iahula y zonas adyacentes.
En cumplimiento con lo solicitado por el gobernador Jehyson Guzmán y siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la ministra Magaly Gutiérrez y el trabajo en conjunto con los organismos de seguridad, en los próximos días se llevarán a cabo acciones conjuntas que en corto plazo generen la tranquilidad en materia de seguridad, entre los pacientes, trabajadores y usuarios.
Prensa Gobernación de Mérida / Leny Araque