La directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Nellys Molina, junto a su equipo humano trabaja de la mano con el gobernador Jehyson Guzmán para mejorar el sector salud, en esta oportunidad con la supervisión de la sala de partos del principal centro asistencial de Mérida.
La comisión del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) acompañó el recorrido por esta área, con la finalidad de constatar los trabajos que se adelantan en los quirófanos 8 y 9 de sala de partos, y en los próximos dÃas se presentará un banco de proyectos con las mejoras a realizarse en infraestructura dentro de la institución.
Molina detalló que el objetivo principal en esta oportunidad es brindar mejores ambientes para la atención humanizada del parto y del recién nacido.
Al momento de la inspección se observó la instalación de tuberÃa de drenaje para lavabo quirúrgico, asà como paredes resanadas y tomas de corriente.
La galena dijo que se dispondrá de dos quirófanos del quirófano general para atender las emergencias obstétricas, puesto que durante las próximas 96 horas, a partir de este jueves 15 junio, se dará inicio a un plan de contingencia para finalizar la aplicación de la pintura epóxica en los quirófanos de sala de partos que se rehabilitan.
Molina explicó que para la atención de pacientes obstétricas de baja complejidad se contará con el apoyo de los demás centros adscritos a la red hospitalaria.
Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque