El Plan Quirúrgico Nacional vuelve al estado Mérida para prevenir, curar o rehabilitar las patologías de los pacientes mediante cirugías que practicarán los médicos de varias especialidades médicas.
En este sentido, la directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Nellys Molina, informó que los cirujanos oncólogos en el quirófano general del centro hospitalario, abrirán la actividad quirúrgica para resolver patologías mamarias.
Para garantizar la operatividad y el funcionamiento de la jornada especial quirúrgica en el Iahula y en Cirugía Ambulatoria de la Unidad de Larga Estancia (ULE), se contará con el despliegue de un equipo multidisciplinario de más de cien profesionales de la salud en apoyo a las políticas en materia de salud impulsadas por el presidente Nicolás Maduro Moros y la ministra de salud, Magaly Gutiérrez Viña.
La directora del Iahula destacó que se estima que la capacidad aumente de manera progresiva en varias especialidades médicas, como odontopediatría, urología, ginecología, cirugía general, pediatría y traumatología.
El compromiso del gobernador Jehyson Guzmán, en coordinación con la Fundación Regional El Niño Simón, la autoridad única de salud, la Corporación de Salud, es el de unir esfuerzos para el desarrollo de este importante plan que permite ayudar gratuitamente al pueblo e ir disminuyendo la deuda quirúrgica.
Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque