La Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida Klėber Ramírez, pone al servicio de los estudiantes, docentes e investigadores de los diferentes Programas Nacionales de Formación, instituciones del estado y comunidad en general, sus laboratorios, mismos que fueron recientemente dotados con reactivos e insumos, gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, por su rector Dr. Ángel Antùnez Pérez.
Además del laboratorio de suelos que fue reinaugurado hace un par de semanas, los de Fitopatología, Entomología, Biotecnología y de Anatomía Animal, funcionan a su máxima capacidad brindando a toda la comunidad universitaria espacios para el desarrollo académico y científico.
Dentro de ese contexto durante la mañana de este martes, estudiantes del PNF en enfermería integral comunitaria desarrollaron en dichos laboratorios sendas prácticas en las que pudieron aplicar y hacer comprobaciones experimentales diversas.
Otras unidades curriculares tales cómo, fisiología vegetal, botánica, sanidad vegetal, agroecología y bioinsumos entre otras, hacen uso constante de estos espacios.
Estos laboratorios y siguiendo lineamientos del rector, se ponen al servicio de productores, instituciones del estado, liceos, escuelas, otras universidades y comunidad en general, para que brinden asistencia técnica en todo lo que requieran.
En ese sentido, quienes requieran algún servicio o asistencia técnica de alguno de estos laboratorios debe dirigirse a la sede principal de la Uptmkr y solicitar información al respecto. Con el funcionamiento a su máxima capacidad de todos sus laboratorios, la Klėber Ramírez sigue garantizando una educación de altísima calidad, inclusiva, gratuita y pertinente a las realidades actuales.
(Prensa UPTMKR)