Este sábado, 6 de mayo, se desarrolló una jornada de acompañamiento y seguimiento a actores económicos de los municipios Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello y Alberto Adriani.
La actividad se efectuó con el propósito de constatar avances y dificultades para brindar acompañamiento a productores agrícolas, emprendedores y microempresarios que recibieron financiamientos por parte del Banco del Tesoro, en alianza con la Gobernación del estado Mérida.
La jornada fue llevada a cabo por la Secretaría Sectorial para el Desarrollo Económico y Productivo, por medio del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), el equipo regional de Emprender Juntos y el Banco del Tesoro.
El presidente del Fomdes, José Gregorio Martínez, detalló que durante las labores se lograron constatar en el municipio Tulio Febres Cordero, las principales necesidades en materia de producción agrícola de musáceas.
En el municipio Caracciolo Parra y Olmedo Parra, se visitó al empresario Hernán Altuve, quien fue afectado por la vaguada ocurrida a finales de 2022, evidenciando un proceso de activación productiva y la propuesta de un proyecto para la reconstrucción del Centro Recreacional Brisas de Tucaní.
De igual modo, Martínez expresó que hizo seguimiento y acompañamiento a siete emprendedores del municipio Andrés Bello, quienes fueron beneficiados económicamente en el año 2022, gracias a las alianzas del gobernador Jehyson Guzmán con el Banco del Tesoro.
Por su parte, emprendedores acreditados en el municipio Alberto Adriani fueron visitados, cerrando, de esta manera, una jornada de trabajo basada en la corresponsabilidad y el esfuerzo mutuo para el éxito de las políticas del Gobierno Bolivariano en beneficio de la economía del pueblo merideño.
Prensa Gobernación de Mérida