*** Los funcionarios de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) entregaron material informativo sobre las causas, consecuencias y efectos del consumo del tabaco y el cigarrillo electrónico. ***
En el marco del Día Mundial de No Fumar, servidores públicos de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA), iniciaron en varios lugares de la ciudad de Mérida una campaña denominada "vapers moda peligrosa", para fomentar el no consumo de la nicotina y sus derivados.
La información la dio a conocer la jefa de la OEA, Liliana Contreras, quien indicó que en la actividad los funcionarios repartieron folletos con la información sobre las causas, consecuencias y efectos del consumo del tabaco y el cigarrillo electrónico.
Agregó que esta toma preventiva de calle se realizó el 29 y 30 de mayo, con el acompañamiento de efectivos del Frente Preventivo, Dirección de Seguridad Ciudadana, Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD), Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft) y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).
"Esta campaña de concientización se hizo gracias a las políticas preventivas del gobernador bolivariano Jehyson Guzmán y el presidente obrero Nicolás Maduro", concluyó Contreras.
Prensa Gobernación de Mérida /Óscar Madrid