Desde las instalaciones del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) San Jacinto, en el municipio Libertador del estado Mérida, la coordinadora de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en la entidad, Carolina Márquez, ofreció un balance del trabajo de esta dependencia durante el primer cuatrimestre del año 2023.
Márquez aseguró que en ese lapso culminaron con la rehabilitación completa de 35 de los 57 establecimientos de salud que fueron priorizados en la región.
“El resto de los centros, veintidós, están a un 10 % de su finalización (…) en la segunda fase se priorizaron tres sitios asistenciales más, que ya están en un 95 % de avance”, añadió la coordinadora de las Bricomiles en Mérida.
Carolina Márquez también anunció que en los próximos días reinaugurarán los establecimientos de salud que ya están finalizados, y agregó que esperan para finales de mayo culminar estas fases de rehabilitación.
“Agradecemos a la ministra de Salud, Magali Gutiérrez; al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán por todo el apoyo que nos han brindado para estas restauraciones”, puntualizó Márquez.
Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales