***Un total de 574 personas entre niños y adultos fueron beneficiados en la actividad efectuada el pasado vienes en la parroquia Rafael Pulido Méndez
Personal de la alcaldía Alberto Adriani realizó con éxito una jornada médico-social en la sede de la prefectura de Caño Seco II, de la parroquia Rafael Pulido Méndez.
Así lo informó el alcalde Lisandro Segura, al señalar que la jornada en la que hubo atenciones en distintas áreas fue todo un éxito.
Diferentes atenciones
Explicó Lisandro Segura que se atendieron personas en consulta de medicina general, pediatría, desparasitación, toma de tensión arterial y de glicemia, donación de medicamentos, registro, visitas sociales a personas con discapacidad e igualmente, se realizó un censo para las personas con discapacidad y de emprendimiento.
Asimismo, atención a niños, niñas y adolescentes, emisión de partidas de nacimiento y presentación extemporánea de niños, asesoría jurídica y psicológica para niños y mujeres; pinta caritas y corte de cabello, así como también un taller para la realización de bolsas de papel cracks.
Instituciones que apoyaron
El Ejecutivo municipal detalló que la actividad fue respaldada por el Instituto Municipal de la Juventud -Imjaa-; Instituto Municipal de Bienestar Social -Inbies-; Concejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente -Cmdnaa- e Instituto Municipal para la Mujer e Igual de Género -Immigaa-.
Importante destacar la participación de la gerencia de Desarrollo Municipal; Fundación Niños Color de mi Tierra; la coordinación municipal de los Registros Civiles y la Unidad Municipal de Personas con
Discapacidad -Umdips-.
Para concluir, agregó la autoridad civil que la empresa Plux-Andes “hizo una importante donación de medicamentos los cuales pudimos entregarle a la gente en la jornada sin costo alguno e igualmente, reconocimos el trabajo hecho por el personal de Farmatodo a la hora de tomar la glicemia”, aseveró Lisandro Segura. Prensa Alcaldía Alberto Adriani/Edgar Mendoza CNP. 25.736/Fotos Yorman Parra.