El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas, presentó al Dicasterio para los Santos, en Roma, el expediente con las pruebas del segundo presunto milagro del beato José Gregorio Hernández.
Porras explicó que tienen las evidencias de que José Gregorio Hernández hizo una intercesión y podría ser canonizado. Además, precisó que el expediente es el paso previo a que la comisión médica estudie el caso.
«El expediente de este segundo milagro del doctor José Gregorio, podría generar noticias en los próximos meses«, dijo Baltazar Porras.
El cardenal informó sobre la situación tras la misa del domingo en San José de Cotiza, en Caracas, según El Universo. También dijo que si la comisión médica aprueba el caso, pasará al paso final ante la Comisión de Teólogos.
¿CUÁNDO SERÁ LA CANONIZACIÓN?
El cardenal Baltazar Porras apuntó en febrero que se espera que la Iglesia Católica apruebe la canonización de José Gregorio Hernández para finales de 2023. Igualmente, reconoció que se trata de un proceso largo y complejo.
“El trabajo humano ya fue hecho, ahora viene el trabajo de la Congregación para las Causas de los Santos”, acotó el padre Gerardino Barracchini, según Unión Radio.
Las autoridades eclesiásticas venezolanas creen que la reciente beatificación del doctor José Gregorio Hernández sea un motivo para no tener que esperar varias décadas para su canonización.
La Arquidiócesis de Caracas confirmó en junio el envío a Roma de un nuevo presunto milagro del médico venezolano registrado en la ciudad estadounidense de Miami, el cual permitiría su canonización. CD
Fuente: Diario Frontera