***Ocho marcapasos unicamerales y dos bicamerales fueron asignados a pacientes controlados en el Servicio de Cardiología del principal centro asistencial de la región***
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) envió 10 marcapasos a pacientes valorados por el Servicio de Cardiología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) que, una vez implantado, brindará en el corazón de cada beneficiado un ritmo normal.
En este sentido, la autoridad única de Salud, Gerardo Molina, manifestó que, al esfuerzo de la actividad quirúrgica que avanza en la entidad, se sumará en los próximos días una jornada con el valioso talento humano del Servicio de Cardiología del centro hospitalario.
“Atendiendo una vez más al pueblo, y dando cumplimiento a la políticas de salud emanadas por el presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, se seguirán salvando vidas”, acotó Molina.
Por su parte, el titular de salud del Iahula, Franklin Ramírez, aseveró que, una vez más, dando valor al regalo más preciado que tiene el ser humano, que es la vida, el Gobierno bolivariano da respuesta a la solicitud de su gente.
Al mismo tiempo, la jefa del Servicio de Cardiología, Lissette Aranguibel, informó que, de una data con más de sesenta pacientes que se lleva en la institución, hoy se materializa el primer envío del año para solventar gradualmente la deuda de este equipo de alto costo. /Prensa Gobernación de Mérida