***Entes del estado Mérida organizan las selecciones para los Juegos Deportivos Estudiantiles, que se disputarán en fases, apuntando hacia los Suramericanos y Centroamericanos***
La Zona Educativa, la Dirección de Educación, el Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef) y directivos de las asociaciones deportivas establecieron los parámetros para conformar los equipos de los próximos Juegos Deportivos Estudiantiles que se disputarán a finales de junio.
En una reunión celebrada en la sede de Imdafef, los representantes de las instituciones mencionadas afinaron los detalles para la selección de delegados y organizadores en cada uno de los circuitos y, por ende, la de los atletas que participarán en la contienda deportiva.
El promotor de la programación deportiva de la Zona Educativa, Eder Gavidia, dio a conocer los puntos tratados durante la reunión y comentó: “Estamos brindando información respecto a los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2023, como condiciones técnicas, disciplinas y, sobre todo, haciendo las alianzas necesarias para llevar a cabo este evento”.
Estos juegos se dividen en varias fases: intercursos, circuital, municipal, estadal, regional y, finalmente, cierra con el capítulo de los juegos nacionales.
Cada estado llevará su selección luego de pasar por las fases indicadas, que tienen como norte clasificar para los Juegos Suramericanos Estudiantiles, reservado para jóvenes entre de 12 a 14 años, así como los Centroamericanos, para categorías entre 15 y 17 años.
Hasta la fecha, no se tiene sede para los juegos nacionales; sin embargo, las fechas establecidas por la organización central indican que la fase nacional se efectuará del 14 al 30 de junio.
Con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, los entes organizadores seguirán trabajando para concretar las fases que le corresponden al estado Mérida. /Prensa Gobernación de Mérida