El Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional es un programa que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL) que busca ubicar, evaluar, atender y monitorear las condiciones nutricionales de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, considerados población sensible.
Balmore Otalora, alcalde de Santos Marquina, informó que desde las comunidades de la Playa de la Vega de San Antonio comenzó la atención nutricional, y la entrega de alimentos y medicamentos requeridos.
Explicó Otalora que en ésta primera fase se está atendiendo a embarazadas y lactantes, y niños y niñas menores de 6 años, “como una respuesta para seguir avanzando y seguir atendiendo a las víctimas de la guerra económica”.
El plan “Venezuela libre de vulnerabilidad nutricional” en la jurisdicción merideña de Tabay, seguirá atendiendo a las poblaciones de Mucunután, La Mucuy, Hacienda y Vega, y El Pedregal, abordando según se requiera casos especiales casa a casa, acotó el alcalde Balmore Otalora.
YVKE Mundial Los Andes / Jhon Guerrero