***En su último aporte, productores despacharon 1100 unidades de frutas, entre lechosa y piña***
La dieta hospitalaria de los pacientes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) ha mejorado gracias a las continuas alianzas creadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud con los productores merideños.
El director de esta dependencia hospitalaria, Franklin RamÃrez, informó que la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y el gobernador Jehyson Guzmán han logrado desde el año pasado el ingreso de más de 16 850 kg de hortalizas y más de 11 000 unidades, entre plátanos y jojotos.
Al inicio de este 2023, más de 8000 kg de hortalizas y 1100 unidades de frutas, entre piñas y lechosa, fueron recibidos, dotación que mensualmente ha contribuido al aporte de vitaminas, minerales y fibra para los pacientes.
El galeno resaltó el extraordinario trabajo del personal del Departamento de Nutrición y Dietética, que con su mÃstica y vocación de servicio trabaja arduamente por planificar, preparar y llevar hasta la estancia de cada usuario la dieta adecuada, según cada patologÃa.
“Seguimos apostando a mejorar cada dÃa de la mano de un servicio con más de 200 trabajadores, contando con el apoyo del Gobierno nacional y regional para trabajar juntos como un solo gobierno en la adquisición de equipos pesados y utensilios, asà como en aunar esfuerzos para que en la bandeja de comida siempre esté presente la proteÃna”, señaló RamÃrez.
Prensa Gobernación de Mérida