***En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Gobernación del estado Mérida, se busca reactivar lo antes posible este servicio de atención al ciudadano***
Con la finalidad de gestionar atención oportuna y rápida al merideño en situación de emergencia, la gobernación, de la mano con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se está recuperando el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 en la entidad.
El comisionado jefe Jhonny Nava indicó que, gracias al accionar del gobernador Jehyson Guzmán, se está desarrollando un plan de reestructuración en todo el estado, con la ampliación de los cuadrantes de paz, así como un plan de adiestramiento y capacitación al nuevo personal y la creación de una nueva sede en el estado Mérida.
Asimismo, Nava indicó que este centro de atención ciudadana está diseñado para dar respuesta al pueblo de Mérida en cuanto a la parte delictiva, servicios públicos, cuestiones ambientales, entre otras situaciones.
De igual manera, el servicio VEN 911 tendrá una Unidad de Respuesta Inmediata (URI), la cual constará de una ambulancia, una camioneta y dos motos que estarán ubicadas en diferentes partes de la ciudad de Mérida, además se instalarán cámaras en las ciudades más importantes del estado, lo cual permitirá tener un sistema de seguridad integral.
Finalmente, Nava informó que el sistema VEN 911 es un sistema internacional, cuya función es dar atención oportuna en las comunidades, con cuerpos policiales más integrados a la gente y el bienestar del merideño. /Prensa Gobernación de Mérida