***La alcaldía, el IMDER y empresa privada, llevaron adelante la carrera a mayor altitud de Venezuela***
La quincuagésima edición del maratón en honor a Santa Lucía, patrona de Mucuchíes, se realizó con la participación de más de 80 atletas del estado Mérida y de otras entidades del país.
Distribuidos en diferentes categorías, los maratonistas cumplieron los circuitos dispuestos para esta edición de la carrera a mayor altitud de Venezuela.
La categoría general partió desde la Plaza Bolívar de Mucuchíes, subió hasta la Capilla de Piedra ubicada en San Rafael de Mucuchíes, para finalizar -nuevamente- en la plaza de Mucuchíes en un recorrido total de 15 kilómetros.
El primer lugar en esta edición fue para Pedro Puentes con un tiempo de 58 minutos y 50 segundos, escoltado por Fernando Rojas (1 h 01′ 23″) y Lubín Arocha (1 h 06′ 00″).
El récord de esta carrera le pertenece a José Isidro Gil, "El Cóndor del Páramo", con 51 minutos y 54 segundos.
Además de la categoría general, también hubo participación femenina, y en las categorías compotica, pre infantil, infantil, pre juvenil y juvenil.
A través de la Coordinación de Informática de la alcaldía de Rangel se implementó un sistema automatizado que permitió digitalizar y cronometrar la participación de los atletas de una manera más exacta y expedita.
Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Abraham Hayón, agradecieron a todos quienes se hicieron parte de la actividad, desde el comité organizador, patrocinadores y atletas quienes, una vez más, resaltaron un evento que está institucionalizado y que, además, se ha convertido en una tradición del pueblo rangelense.
Prensa Alcaldía de Rangel