***Verificaron 1.245 viviendas, así como 14 centros comerciales, 21 mini centros comerciales, 86 oficinas, 1.481 locales, 12 kioskos, 20 hoteles y 11 posadas, además de licorerías, tascas, iglesias, escuelas e instituciones de gobierno y privadas***
El alcalde Bolivariano Jesús Araque avanza en el inventario de los Bienes Inmuebles del municipio Libertador para consolidar el ordenamiento urbano y sincerar la documentación ante la municipalidad.
Así lo informó Joisler Torreyes, jefe de la Unidad de Catastro, adscrita a la Alcaldía de Libertador, quien informó que ya culminó satisfactoriamente la primera jornada de actualización catastral, en la parroquia Sagrario, la cual duró mes y medio aproximadamente.
En ese sentido, Torreyes dio como balance el abordaje a 1.245 viviendas, así como 14 centros comerciales, 21 mini centros comerciales, 86 oficinas, 1.481 locales, 12 kioskos, 20 hoteles, 11 posadas, cinco licorerías, tres tascas, ocho iglesias, ocho escuelas, ocho instituciones de gobierno y cuatro instituciones privadas.
De igual forma anunció que en la parroquia Sagrario los funcionarios de Catastro verificaron la prestación de servicios públicos como alumbrado vialidad, alcantarillado, semáforos, brocales, señalizaciones, botes de agua y aceras.
El jefe de la Unidad Municipal de Catastro dijo que encontraron varias propiedades desactualizadas ante la dependencia y que hay inmuebles horizontales que no existen, por tanto, exhortó a los propietarios a acudir a la sede administrativa de la Alcaldía de la ciudad de Mérida para que se pongan al día o se inscriban.
Finalmente, Joisler Torreyes señaló que el próximo 17 de octubre comienza la jornada catastral en la parroquia El Llano, esperan la mayor receptividad de los merideños y resaltó que el alcalde Jesús Araque trabaja por la Mérida que todas y todos nos merecemos de la mano con las políticas del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán
Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Libertador de Mérida