Con gran emoción, algarabía y adrenalina, se cumplió la 34 edición de la Vuelta a Tovar en Carruchas, en esta oportunidad participaron 25 parejas de competidores, de los cuales, tres fueron femeninas y el resto masculinos.
Cuatro etapas en total se disputaron desde el jueves 25 hasta este sábado 27 de agosto, la celebrada el viernes en la tarde fue controlada desde el comienzo en la parroquia El Amparo hasta su final en el casco de la ciudad, lo cual de alguna u otra manera permitió que los carrucheros no quemaran sus energías, por lo contrario, potenciarán sus condiciones físicas, para darlo todo en la etapa reina y de cierre, disputada en horas de la mañana de este sábado desde Las Playitas, municipio Rivas Dávila, pasando por la carretera trasandina con llegada al parque Carabobo de la ciudad enferiada.
Los carrucheros Deibis Contreras y José Villalba, se convirtieron en líderes, mientras que Junior Velasco y Oswaldo Sosa conquistaron el segundo lugar.
El magno evento permitió durante los tres días que cientos de espectadores se volcaran a las calles a disfrutar.
La organización junto a autoridades locales y regionales, entregaron premiación para los primeros lugares, también empresas privadas dieron su obsequio de manera individual.
Cabe destacar que la competencia es propia de esta región andina en temporada de Feria; Deibis Contreras, ya tiene 22 ediciones casi de forma consecutiva ganadas, comentó que arrancó su participación a los 13 años, hoy en día lo hace con el mismo ímpetu.
El final de la edición fue una mini carrera de carruchas, en la que los niños disputaron un tramo, demostrando que les apasiona, pero también, que son el relevo de quienes más adelante por razones de edad, se retiraran de las venideras competencias.
(Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Tovar- Daniel Molina)