***Como parte del conocimiento alcanzado se grabaron diez videos bajo las premisas #YoAmoAMéridaPor y #MéridaSeArregló***
Este martes se llevó a cabo el segundo día del taller de manejo de las redes sociales dictado por la Escuela de Comunicación Digital “Influye” y dirigido a comunicadores populares y periodistas en el estado Mérida.
En este día se impartió la parte práctica de la red social TikTok en los espacios del auditorio Hugo Chávez del hotel Valle Grande, ubicado en el sector El Valle del municipio Libertador.
La actividad se desarrolló con la división de los presentes en diez grupos para obtener el mismo número de videos, que fueron publicados en TikTok, bajo dos premisas #YoAmoAMéridaPor y #MéridaSeArregló, con las temáticas de turismo, transporte, gastronomía, igualdad de género, discapacidad, gestión política, seguridad y prevención.
¿Por qué TikTok?
Con respecto a la naturaleza de esta actividad formativa, la viceministra de Redes, Dayra Rivas, explicó: “TikTok es una red social que hoy en día está enfocada en los jóvenes y niños, y en ellos está el futuro de la patria, nosotros debemos atender este espacio que nos ayudará a dar a conocer nuestras virtudes como Venezuela y como Gobierno revolucionario (…). TikTok es una plataforma peligrosa y debemos andar con cuidado, por eso hemos enfocado los esfuerzos como escuela en ella”
Rivas aseguró que en los próximos meses regresarán a Mérida con Influye para tocar otros sectores. “De verdad estamos complacidos con la participación de los merideños, los felicitamos, porque son un equipo muy talentoso, ustedes son maravillosos y deben creérselo (…), les agradecemos al camarada Jehyson Guzmán, a todo su equipo y al pueblo de Mérida, nos llevamos para Caracas toda su admiración y respeto, y se lo haremos extensivo al ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, y a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, agregó.
La puesta en práctica
Los equipos con sus producciones audiovisuales reflejaron la creatividad, el trabajo en equipo y la correcta utilización de dicha plataforma.
Los profesores de Influye estuvieron acompañando a los participantes para aclarar dudas, además de ofrecerles sugerencias para mejorar los contenidos. Algunas recomendaciones por parte de los académicos consistieron en la escritura de un guión o esquela, que permita dar una idea, con un inicio, desarrollo y final.
Por su parte, la trabajadora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), Cecilia López, expresó: “Durante los días del taller aprendimos a utilizar TikTok (…). Realizamos un video sobre el tema de alimentación, en los que hicimos varios escenarios y en equipo ofrecimos un excelente producto (…), fue una excelente experiencia que nos ayuda a tener dominios de otras herramientas para comunicar la gestión del Gobierno bolivariano”.
El presidente Nicolás Maduro junto al gobernador Jehyson Guzmán, ofrecen estas jornadas de actualización en el marco de las políticas de comunicación para fortalecer los equipos de trabajo que dan la batalla de las ideas en el área digital. /Prensa Gobernación de Mérida