Para cumplir con los objetivos del plan de gestión de la quinta cumbre, pautada por el gobernador Jehyson Guzmán, la presidenta del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), Rubia Quintanillo, inspeccionó este martes las instalaciones del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte del estado Mérida (Cenacadem) con el fin presentar un diagnóstico para su repotenciación en áreas que presentan algunas debilidades específicas.
“Venimos haciendo mesas de trabajo junto a la directora de la Corporación de Salud con la finalidad de potenciar el área de rehabilitación del Cenacadem, entre otras”, dijo Quintanillo durante su recorrido por las instalaciones en compañía del director José Gregorio Rojas.
Comentó la presidenta del Imdafef que hicieron una revisión a los todos equipos, y que la información de este diagnóstico se llevará a la próxima mesa de trabajo. También hizo énfasis a la necesidad de recurso humano para el Cenacadem: “Hemos solicitado a Corposalud el requerimiento de personal en las áreas social, de historia, fisiatría, médicos, enfermeras, para así mejorar la calidad de atención a nuestros atletas”.
Quintanillo hizo saber que el Cenacadem abrirá espacios para la atención al pueblo en general, por lo que está la propuesta para que funcione como un laboratorio Tipo 1, con lo que recibiría insumos y equipamiento del Ministerio de Salud.
“Es importante destacar que este centro es de gran importancia porque reúne todas las ciencias aplicadas al deporte, y estamos en la vía de hacer una revisión en cuanto al área de biomecánica del movimiento, es decir, levantar todo lo que está caído, porque estamos en una nueva gestión”, remató la funcionaria.
No obstante, este centro de atención al atleta sigue recibiendo y haciendo lo adecuado tanto para atletas del estado como para quienes vienen de otras entidades durante los campeonatos nacionales.
Prensa Gobernación de Mérida