Recientemente, se disputó en la ciudad de Mérida el primer Campeonato Nacional de Team be Strong, donde la selección local se quedó con el título de campeones, y recibió el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán a través del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Rubia Quintanillo.
El presidente y fundador de ese deporte en Mérida, Jhonel Rivas, destacó que el Team be Strong es una organización deportiva de ejercicios funcionales, CrossFit y desafíos superhumanos. El parque Albarregas fue el escenario escogido para esta competencia, donde se disputaron 5 kilómetros y 18 obstáculos, lo que representó un desafío con la presencia de Caracas, Portuguesa, Barinas y Mérida.
Esta fue una competencia por parejas tanto masculino como femenino, que sumaron 40 atletas, donde Mérida se alzó con la primera plaza; en la segunda casilla se ubicó Barinas; tercero, Caracas, y en la cuarta posición, finalizó Portuguesa.
Rivas explicó que este es un deporte relativamente nuevo en Mérida, en el que se hacen ejercicios funcionales, CrossFit y desafíos superhumanos, es decir, carreras con obstáculos en las que se suben paredes, se utilizan elementos de suspensión y se deben vencer una serie de pruebas.
El dirigente deportivo destacó el apoyo que le bridó Rubia Quintanillo en representación del gobernador Jehyson Guzmán, tanto con la logística, hidratación y otros aportes, como con el entusiasmo, lo cual ayuda a que esta disciplina se pueda desarrollar en Mérida.
La próxima competencia está programada para el último trimestre del año, en el que aspiran a que participen representantes de unos 8 estados del país. /Prensa Gobernación de Mérida