***Para esta disciplina se proyecta la consecución de medallas, en el ámbito individual de masculino y femenino***
Este lunes 31 de enero, en el inicio de las competencias de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, en la disciplina de bádminton, la representación del estado Mérida dividió honores con sus rivales de turno, en las diferentes categorías y modalidades.
En el renglón femenino individual las atletas; Leidy Sosa perdió ante su contrincante de Trujillo, mientras que Luzbeth Nazareth Sánchez superó a la representante de Yaracuy. En el caso del masculino individual, Gustavo Albornoz sobrepaso las dos primeras rondas, mientras que Daniel Rojas y Ender Zambrano perdieron sus encuentros ante los representantes de Trujillo y Yaracuy, respectivamente.
En el apartado del doble mixto, los merideños Jhon Sosa y Leidy Sosa cayeron en dos sets frente a la delegación de Cojedes, caso contrario a Gustavo Albornoz y María Guillén quienes se alzaron con el triunfo al enfrentar la representación de Cojedes.
Pasando al doble masculino, Guillén detalló que Mérida ganó de manera cómoda, el encuentro pautado ante Portuguesa, por lo que el estratega regional, Bladimir Guillén, considera existen altas posibilidades de conseguir la medalla, al igual que en los individuales masculino y femenino.
De las cinco modalidades que se disputan en las instalaciones del gimnasio de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos de la ciudad de San Juan de Los Morros, estado Guárico, el guía deportivo considera que hay reales posibilidades de llegar a ocupar el podio en los tres últimos renglones.
Prensa Gobernación de Mérida