Dando cumplimiento a los documentos constitutivos de la empresa, este martes fueron juramentados los miembros de la Asamblea de Productoras y Productores (APP) y los voceros de la Unidad de Contraloría Social de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal de Atención Telefónica Ejido (Epsdcate).
El acto se desarrolló en las instalaciones del antiguo talento humano y contó con la presencia de los voceros del Sistema de Agregación Comunal y coordinadoras de esta organización socioproductiva.
Elizabeth Rodríguez, coordinadora general de la Epsdcate, felicitó a los representantes de estas dos instancias estratégicas y los instó a seguir luchando por la empresa. “ustedes tienen la responsabilidad y la legitimidad de mantener esta empresa en pie, de asumir cada uno de ustedes el rol protagónico, recordemos que esta empresa es inédita en el país, de allí la importancia de ser coparticipe y del empoderamiento para que se diversifiquen los servicios”.
Igualmente, solicitó a los miembros de la Unidad de Contraloría Social desarrollar todas las actividades concernientes al control social, así como verificar la naturaleza, tipo, prioridad, características y correcto uso de los recursos de la Epsdcate tanto internamente, como en materia de inversión social de sus excedentes de acuerdo con la normativa vigente y vinculante.
Recordemos que dentro de las funciones que tendrá en lo sucesivo la Unidad de Contraloría está la de cumplir y hacer cumplir lo establecido en los Estatutos sociales y Acta Constitutiva de la Epsdcate, en el Modelo de Gestión, Reglamento de Normas, Faltas y Sanciones, en los Manuales de Normas y Procedimientos y en cualquier otro instrumento normativo vigente en la empresa; y lo establecido en la legislación vinculante.
De la misma manera, Richard Dávila, coordinador del SAC manifestó que es el momento de la integración entre las coordinaciones, los productores, productoras, voceros, voceras y por supuesto el acompañamiento político, en aras de cumplir cada una de las funciones. “Cada uno tenemos responsabilidades y tareas que hacer en función de la reorganización de esta empresa”.
Enfatizó que hay mucho trabajo por hacer. “No podemos quedarnos solo en este acto y en palabras, debemos integrarnos las coordinaciones, la APP y el SAC en función de objetivos concretos como retomar los proyectos socioproductivos”, precisó Dávila.
Productores y voceros electos
Ricardo Useche en representación de la Unidad de Contraloría Social indicó que trabajarán apegados a sus funciones como vigilar la buena marcha de todos los compromisos, competencias, funciones, responsabilidades y procesos de la Epsdcate y recomendar oportunamente a las distintas instancias (estratégicas, mixtas,administrativas, funcionales y operacionales) de la empresa los ajustes y correctivos que estimen necesarios, en aras de consolidar la mayor suma de beneficios para la masa productora.
Entre tanto, Teresa Urquiola, vocera del SAC felicitó a sus compañeros y a los integrantes de la Unidad de Contraloría Social; al tiempo que los invitó a trabajar de manera articulada por el bienestar de los productores y el crecimiento de los servicios de la empresa.
Prensa/Epsdcate/E.G
Fotos. E.G