*** El diputado Jehyson Guzmán sigue haciendo las coordinaciones necesarias con el presidente Nicolás Maduro, para conseguir la mayor cantidad de beneficios para las merideñas y los merideños
Como una polÃtica del Gobierno Bolivariano en materia de salud, para la atención primaria de las y los venezolanos, de manera muy especial a quienes viven en los sectores más vulnerables, las farmacias comunitarias abren sus puertas en diferentes partes del paÃs; una de ellas se instaló e inauguró en el municipio Antonio Pinto Salinas del eje Valle del MocotÃes del estado Mérida.
En este establecimiento, que lleva por nombre Santa Cruz de Mora, ubicado en la Casa del Poder Popular, diagonal a la Plaza BolÃvar de la capital de esta jurisdicción, se garantizará de forma oportuna, eficaz y controlada, el acceso gratuito de medicamentos a la población con diferentes patologÃas.
Esta farmacia, la número 27 que se abre en la entidad, fue inaugurada por el lÃder comunitario Eduard Rojas y el concejal de ese municipio Leonardo Briceño, quienes destacaron las coordinaciones que viene haciendo el diputado a la Asamblea Nacional Jehyson Guzmán, con el presidente Nicolás Maduro, para lograr este beneficio.
“Estamos en la parroquia Santa Cruz de Mora, del municipio Antonio Pinto Salinas, en esta inauguración de la Farmacia Comunitaria Santa Cruz de Mora, gracias al presidente Nicolás Maduro, gracias al diputado Jehyson Guzmán, quien ha hecho el enlace con el Gobierno nacional para avanzar en este importante logro”, destacó Rojas.
Otras parroquias a tomar en cuenta
Eduard Rojas informó que en un futuro cercano serán tomadas en cuenta las parroquias Mesa BolÃvar y Mesa de las Palmas, para la instalación de otras farmacias comunitarias, para dar respuesta a esas necesidades que en materia de salud puedan tener las personas.
“El Gobierno Bolivariano siempre trabajando para nuestras comunidades”, añadió, al recordar que el municipio Antonio Pinto Salinas tiene una población aproximada de 29 mil habitantes y la idea es que todos se beneficien con este tipo de polÃticas en materia de salud, sin distingo de ningún tipo.
Un logro de la Revolución
Por su parte, el concejal Leonardo Briceño, destacó que este tipo de beneficios solo son posibles en Revolución, porque cuentan con personas como el diputado Jehyson Guzmán y Eduard Rojas, para quienes la solución de los problemas del pueblo es prioridad.
“Hoy contentÃsimos aquà porque la farmacia está en la Casa del Poder Popular. Es una farmacia donde tú ves que hay una serie de medicamentos que atacan diferentes patologÃas, sobre todo las enfermedades respiratorias en este maremágnum del COVID”.
Destacó que los medicamentos en los estantes, que rápidamente se vacÃan por las necesidades del pueblo, se irán reponiendo en la misma medida que se desocupen. (Prensa CORPOMÉRIDA).