La Gobernación de Mérida satisface las necesidades básicas de la población con la ejecución de operativos de atención social
Atendiendo las necesidades de la población merideña y trabajadores que laboran en el edificio Hermes, este viernes se llevó a cabo una jornada de barbería y corte de cabello organizada por la Dirección de Desarrollo Social de la gobernación del estado Mérida.
El administrador del edificio Hermes, Nelson Alarcón, informó que en este operativo que comenzó a las 9:00 de la mañana se atendieron más de 30 personas entre adultos y niños, y contó con el apoyo de 15 profesionales de la escuela de arte y oficios de Santa Juana ente adscrito a la Dirección de Educación Estadal, quienes ofrecieron el servicio gratuito de peluquería.
Detalló que, este tipo de jornadas se vienen efectuando desde hace 4 años, como parte de las políticas implementadas por el primer mandatario regional, Ramón Guevara, en su compromiso de ayudar al más necesitado y en especial atención al empleado público, sin embargo, durante los últimos meses no se había podido llevar a cabo debido a la pandemia del coronavirus.
Se tiene previsto que para el venidero mes de noviembre se efectúe nuevamente un operativo que beneficiará al personal de Desarrollo Social, Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Plan Salud, Seguridad Ciudadana y empleados del Palacio de Justicia, entre otros. /Grissell Tirado