En un encuentro de trabajo sostenido por Ramón Guevara, el gobernador, con los 23 candidatos a alcaldes y los aspirantes a los cuerpos deliberantes regionales y locales, se evaluó la realidad política electoral de todo el estado y se fortaleció el compromiso con la tarjeta de La Unidad Democrática, como instrumento para la defensa de la democracia en Mérida.
Guevara ratificó la necesidad de eliminar los signos de restar y dividir del lenguaje y fortalecer el signo de sumar para incrementar el compromiso arraigado en la tarjeta de la unidad democrática.
Explicó que el que piensa votar por la tarjeta de AD o Copei, votará por el oficialismo, pues esas tarjetas están secuestradas por el régimen y buscan engañar al electorado que quiere defender la democracia.
Como conclusión, los asistentes tenían claro que, el ejercicio del voto se circunscribe a seleccionar la Tarjeta de La Unidad Democrática, la de la manito, la que está arriba y a la izquierda, tres renglones abajo, con ella se defenderán los espacios y se conquistará el triunfo. "Yo voto por la unidad, defendamos a Mérida.”
Prensa Ramón Guevara