(Prensa OCI)-. Como medida de prevención para evitar la propagación del coronavirus y la proliferación de vectores, el Gobierno regional, a través de la Dirección de Salud Ambiental, efectúa jornadas de fumigación, abatización y desinfección en las unidades educativas del estado Mérida.
La información fue dada por el director de Salud Ambiental, Eugenio García Marín, quien indicó que el plan “La salud va a la escuela” tiene como meta desinfectar todos los planteles educativos de los 23 municipios que comprenden la geografía merideña.
Sostuvo que, como parte del nuevo inicio del año escolar 2021-2022, se efectúa la colocación del abate y se procede a la eliminación de criaderos por medio de un plan de fumigación que se ejecuta con equipos portátiles en los diferentes colegios del estado.
Manifestó que se llevan a cabo los trabajos de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, y desinfección para eliminar el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.
García Marín indicó que, además, han efectuado jornadas de desinfección en entes gubernamentales del estado, Fiscalía, Circuito Judicial y edificio Hermes, así como también en el sector Los Azules, en el municipio Sucre.
Finalmente, Marín puntualizó que en los próximos días se iniciará una nueva jornada de desinfección y fumigación en la población de Nueva Bolivia, del municipio Tulio Febres Cordero, la cual tendrá una duración de tres días con el fin de atender a la población en general. /Keyla Araque /Fotos: Euro Lobo