***_Alrededor de 34 mil docentes , empleados y obreros deben incorporarse desde este jueves 16 de septiembre_***
Más de 180 mil niños, niñas y adolescentes y 34 mil docentes inciarán desde este jueves 16 de de septiembre, de forma progresiva las actividades escolares, en el estado Mérida, así lo anunció Jehyson Guzmán, en la edición N° 218 de su programa Patria que Lucha, efectuado desde el prescolar Niña Avelina Gil en el sector Los Curos, parroquia Osuna Rodríguez, del municipio Libertador.
Guzmán explicó que, para dar cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el reinicio se efectuará por fases, este jueves deben incorporarse docentes, personal administrativo y obrero y se tiene previsto que para el próximo 4 de octubre ya empiecen las actividades académicas con los estudiantes en las aulas de clases.
Preparando todos los espacios
Nelson Ruiz, jefe de la Zona Educativa N° 14 de Mérida, en su intervención en Patria que Lucha este jueves, destacó que ya están preparando todas las condiciones necesarias para este inicio de clases y esto incluye las jornadas de vacunación y la rehabilitación de los espacios.
Señaló que las escuelas están abiertas para ser usadas como espacios integrales y en ello trabajan todos los organismos nacionales, allí se han venido desarrollando varias actividades porque son espacios perfectos para el encuentro de todos y todas, sin discriminación.
Una Gota de Amor para mí Escuela
Así se llama el plan de recuperación integral de las escuelas que se está ejecutando en Mérida con el apoyo de la sociedad civil y el Poder Popular para garantizar las mejores condiciones para que todas las escuelas sean espacios seguros.
Apoyo de FEDES
Arnaldo Rondón coordinador de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDES) informó en Patria que Lucha que están ejecutando un plan de recuperación con el Órgano de Infraestructura Escolar para realizar el trabajo en casa institución.
Señaló que también realizarán un plan de desinfección para las escuelas para cumplir con las medidas de bioseguridad.
Parte del trabajo es la recuperación de los sistemas eléctricos, impermibialización de manto asfáltico y rehabilitación del las áreas exteriores./ Prensa CORPOMÉRIDA