Un total de 280 funcionarios se han desplegado para reforzar 42 cuadrantes de paz, ubicados en los municipios Libertador, Campo Elías y Alberto Adriani, tomando en cuenta que registran la mayor incidencia delictiva en el estado Mérida.
El G/D Juan Sulbarán Quintero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Mérida, informó al respecto, que siguen las orientaciones dadas por el A/J Remigio Ceballos Ichaso, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,se activa este operativo.
Destacó que el G/J Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y el Mayor General José Santiago Moreno Martínez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), No. 2 Los Andes, han dado lineamientos precisos para avanzar en esta tarea y cumplir con lo señalado, de la mano con el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán.
Es así como la Zodi Mérida,por medio de del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), No. 22 y de la mano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía del estado y las municipales, el Frente Preventivo, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, trabajan en conjunto para impactar de manera positiva en los municipios que están atendiendo desde este sábado y para lo cual disponen de 87 vehículos tipo moto y 47 tipo patrullas.
“Esto con la intención de bajar los índices delictivos en el estado y darle al pueblo de Mérida una mayor seguridad y mayor paz”, aseguró el G/D Sulbarán Quintero.
Siguen atendiendo el Valle del Mocotíes
Por otra parte, el comandante de la ZODI Mérida, G/D Juan Sulbarán Quintero, informó que la Fanb sigue presente con sus efectivos también en el Valle del Mocotíes, apoyando los sectores afectados por las fuertes precipitaciones, según las orientaciones emanadas del presidente Nicolás Maduro.
Dijo que en la zona, especialmente en Tovar, se han hecho esfuerzos importantes de la mano del protector Jehyson Guzmán, en perfecta unión cívico-militar-policial, para recuperar las áreas fuertemente golpeadas por la naturaleza y devolverle a la población la tranquilidad que necesita.
Agustín Volcanes
Foto:AV