Zambrano Román será recordado como un hombre legendario, demócrata y caracterizado como un embajador de la buena fe
Para homenajear y recordar el trabajo de Humberto Zambrano Román, considerado un hombre fundamental para la democracia merideña, ejemplar en el derecho y el periodismo, así como para conmemorar el Día Nacional del Abogado, el Ejecutivo regional, a la cabeza de la primera autoridad civil del estado, Ramón Guevara, desarrolló un importante acto en las inmediaciones del salón “Febres Cordero”, en el Palacio de Gobierno.
La coordinadora del Gabinete regional, Elsa Gámez, señaló que Zambrano Román será recordado como un hombre legendario, demócrata, consolador y embajador de la buena fe, quien deja un legado importante no solo para su familia, sino para los demócratas.
"Desde muy pequeño mostró rebeldía ante las injusticias; su juventud la vivió en continua persecución por sus luchas. Preso político durante el régimen de Pérez Jiménez, fue un extraordinario locutor, periodista y abogado, miembro del consejo jurídico asesor de la Universidad de Los Andes”.
Recordó que en el plano deportivo fue el sexto presidente ejecutivo de Estudiantes de Mérida, durante la exitosa época en que ganó su segunda estrella, en 1985, y subcampeón nacional en 1986.
De igual modo, manifestó que organizaron la actividad para enaltecer el valioso trabajo que se efectúa en todas las consultorías jurídicas del Ejecutivo regional, deliberando sobre aspectos administrativos de derecho penal y procesal; “hoy se enalteció a ese conjunto de hombres y mujeres que realizan esas tareas”.
Durante la actividad fue concedida la orden 23 de Mayo en su segunda clase, así como reconocimientos por destacada labor en el ámbito jurídico ejercido en la Gobernación de Mérida.
Frase para la historia
Finalmente, destacó Gámez que aquella frase célebre del siempre recordado Humberto Zambrano Román, “demócrata a carta cabal”, quedará para el recuerdo sobre el momento histórico que vive la nación, y que será sembrado en las filas de la democracia venezolana. /Gilson Rojas