El mandatario regional Ramón Guevara, acompañado de los directores integrantes el gabinete de infraestructura, se trasladó a Bailadores para inspeccionar las emergencias que se suscitaron en el sector RÃo Arriba de Las Playitas, municipio Rivas Dávila, producto de la crecida del rÃo de la zona motivado a las fuertes precipitaciones poniendo en riesgo algunas viviendas.
El gobernador atendió a los habitantes de las comunidades aledañas y escuchó los requerimientos para la recuperación de los daños generados por la crecida del rio, además de otras afectaciones, a causa de las fuertes precipitaciones ocurridas en la zona.
Guevara orientó a los directores del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Joel Pérez, y del Fondo de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, a efectuar el respectivo informe de los daños ocasionados por el desbordamiento del rÃo, asà como la valoración de varias viviendas en riesgo.
Recuperación de vÃas agrÃcolas
El presidente del Inmivi, Joel Pérez, indicó que desde el instituto se vienen ejecutando trabajos en materia de recuperación de las vÃas agrÃcolas, destacando el traslado de una máquina excavadora oruga al sector El Guayabal, municipio Antonio Pinto Salinas, la cual estará realizando trabajos de canalización de la quebrada, en beneficio de la comunidad afectada por la crecida del afluente.
Pérez manifestó que también se están efectuando trámites para la recuperación de las vÃas agrÃcolas en el sector Las Adjuntas, en la parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, lo que permitirá la movilización de los rubros alimenticios que se cosechan en las zonas afectadas en beneficio de la comunidad. OCI/José Angulo