***_Estos medicamentos en la red privada tienen un alto costo y es la Revolución a través de los programas sociales la que hace realidad el sueño de muchas familias merideñas, a pesar del bloqueo económico_***
El protector del estado Merida Jehyson Guzmán en alianza con la Red de Farmapatria y la Corporación para la Protección del Pueblo (CORPOMERIDA), el día de hoy en el salón cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila hizo entrega de medicamentos a 49 pacientes que padecen de Parkinson y miastenia gravis, respectivamente.
En compañía de Ana Chacón, gerente regional de Farmapatria y de Héctor Guzmán, gerente general de CORPOMERIDA, Guzmán manifestó satisfacción por hacer posible la entrega de medicamentos de alto costo para enfermedades degenerativas, por tres meses y de manera gratuita, a fin de garantizar la salud de los pacientes y aliviar el bolsillo de estas familias.
“Para nosotros en Revolución la medicina no es una mercancía. Los medicamentos que hoy estamos entregando no se pueden canjear por otra cosa, porque es el derecho que la Revolución le está garantizando a la salud, a la vida y al futuro de cada una de las personas que reciben su tratamiento. En nombre de este pueblo, reitero mi agradecimiento al equipo de Farmapatria y CORPOMERIDA por esta acción social que beneficia a estas familias merideñas”, precisó Guzmán.
Por su parte, Junior Chavarri, Gerente para la Protección Social y Desarrollo Productivo Comunal de CORPOMERIDA agradeció las políticas del presidente Nicolás Maduro, por haber diseñado un programa especial de atención para este tipo de pacientes.
Vale destacar que fueron 12 las personas atendidas con medicamentos que padecen de miastenia gravis y 37 de Parkinson. “Estos medicamentos en la red privada tienen un alto costo y es la Revolución a través de los programas sociales la que hace realidad el sueño de muchas familias, en medio de la pandemia, el bloqueo y las dificultades que Venezuela está pasando. No obstante, la Revolución sigue protegiendo a nuestro pueblo”, indicó Chavarri.
Entrega casa a casa
Igualmente, Chavarri indicó que como parte del esfuerzo que hace la Revolución, si la persona no puede trasladarse a buscar el medicamento, el equipo de CORPOMERIDA a través de los jefes de UBCH, jefes de calle y líderes de la su comunidad les hacen llegar su tratamiento hasta sus casas, recordemos que estas son enfermedades degenerativas y por la misma situación neurológica se les imposibilita salir.
¿Cómo beneficiarse con ese tipo de medicamentos?
La gerente regional de Farmapatria, Ana Chacón, dijo sentirse muy complacida de poder atender a los 49 pacientes con las patologías de Parkinson y miastenia gravis, en medio del bloqueo económico.
De la misma manera, hizo un llamado a las personas que padezcan de esas patologías y que quieran optar por los medicamentos, para que presenten el informe médico, récipe y la copia de la cédula de identidad a la Gerencia de Protección Social y Desarrollo Productivo Comunal de CORPOMERIDA, la cual a su vez, hará entrega a Farmapatria para que sean incorporados al programa nacional, y comiencen a recibir el tratamiento.
Gracias a la articulación del protector del estado Jehyson Guzmán con las diferentes instituciones del Estado venezolano, una vez más, está dando respuesta al pueblo merideño.
Prensa CORPOMERIDA