Los Samanes, Luis Fargier Suárez, RÃo Arriba, Monseñor Chacón, Los Bucares, Parque Las América e Independencia, son las residencias que albergan a más de 60.000 personas en la avenida Las Américas
(Prensa OCI).- Los espacios del Complejo Deportivo “Omar Briceño”, ubicados en la avenida Las Américas, fueron el escenario propicio para que las diferentes asociaciones deportivas que hacen vida en el estado recibieran al gobernador Ramón Guevara y le expresaran sus alcances y proyectos, los cuales recibirán el apoyo del primer mandatario regional.
El encuentro, que se efectuó la tarde del lunes, también se aprovechó por los vecinos del urbanismo “Parque Albarregas”, quienes expusieron sus necesidades y realidades a la primera autoridad civil del estado.
Espacio para todos
Los representantes de las diferentes asociaciones que comparten el uso de los espacios deportivos del complejo, solicitaron al gobernador que este sea abierto para el uso de todos, por lo que Guevara instruyó al presidente del Instituto Merideño del Deporte, Actividad FÃsica y Educación FÃsica (Imdafef) para que evalué la pertinencia de mantener activas las instalaciones en semanas flexibles, beneficiando sobre todo a los grupos de damas de juventud prolongada, que realizan ejercicios de esparcimiento y tonificación en este sector.
Por su parte, la asociación de fútbol menor, a través de uno de sus pequeños atletas, solicitó al gobernador de sus buenos oficios para recuperar las canchas de la escuela FermÃn Ruiz Valero, por lo que el primer mandatario regional aseguró que realizará una inspección técnica con los directores de infraestructura para determinar la intervención que se puede hacer allÃ.
El uso compartido y los horarios más flexibles para el uso de los terrenos deportivos también fueron ventilados en el encuentro, tema que será evaluado desde el Imdafef para beneficiar a los deportistas de la zona.
Unidos contra el desorden
Por su parte, los vecinos del urbanismo Parque Albarregas pusieron en cuenta al gobernador Ramón Guevara, sobre las irregularidades que allà se presentan con respecto a las invasiones de los terrenos propios del Parque Metropolitano Albarregas, invasiones que ocasionan deforestación y daño ambiental importante, por lo que Guevara convocará una reunión de los factores interesados para tratar de encontrar alguna solución.
Las colas de las gasolinas es un tema álgido para los vecinos que padecen en sus espacios del largo trajinar de los vehÃculos, a esto el gobernador instruyó realizar un encuentro con los afectados y los responsables del servicio para tratar de ubicar una mejor forma de convivir.
Finalmente, Ramón Guevara agradeció la receptividad del encuentro, donde los representantes de los siete conjuntos residenciales que suman cerca de 76 edificios, se organizaron con las autoridades civiles y deportivas para mejorar las condiciones de habitabilidad y de uso de los espacios comunes. /Euro Lobo