Indira Urbaneja, analista polÃtico y CEO de Reunificados, celebró la visita a Venezuela del director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas, David Beasley, alegando que urgen todos los esfuerzos humanitarios en pro de la alimentación de los venezolanos.
"Es de vital importancia que se inicie la implementación de este programa, se trata de la seguridad alimentaria de nuestros niños, adultos mayores, y de las generaciones que hoy tenemos comprometidas a nivel nutricional", enfatizó.
En el mismo sentido, rescató la importancia que la USAID califique cómo una "acción positiva" estos encuentros en el paÃs. Coincidió Urbaneja con la postura del organismo norteamericano en la trascendencia de que hoy se establezcan operaciones humanitarias en el paÃs y se empiece a operar con la asistencia alimentaria de emergencia a más de dos millones de niños que lo necesitan.
"Sin dudas, es un paso importante en lo que refiere a la conducta de la administración de Nicolás Maduro; y esto debe entenderse como gesto positivo para la comunidad internacional. Lo primero es y debe ser la la gente, por encima de la crisis polÃtica", recalcó.