Prensa OCI).- Con el fin de dar continuidad a una política crediticia establecida por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, el Fondo Merideño de Desarrollo Social (Fomdes) entregará 70 créditos en distintas áreas, los cuales permitirán el desarrollo del sector productivo, así lo informó el presidente de este organismo, José Gutiérrez.
Manifestó Gutiérrez que los créditos serán entregados en los próximos días y beneficiarán a diversos sectores, el monto asciende a un aproximado de más de 26.000 millones de bolívares.
Agregó el presidente de este organismo que, de acuerdo a las circunstancias que se viven debido a la pandemia de la COVID-19, se le ha dado prioridad en esta oportunidad a la producción y comercialización de alimentos.
Sin embargo, no se han descuidado otros sectores como ciencia y tecnología, cultura, producción agropecuaria, entre otros. “Estos créditos marcan el inicio del año 2.021 y se busca honrar el compromiso institucional que se tenía a finales de año, nuestra meta es entregar 250 créditos que plasmarán la intención del Gobierno regional por apostar al desarrollo productivo”, acotó Gutiérrez.
El funcionario manifestó que el organismo desde su llegada mantiene una política de puertas abiertas y de fácil acceso ya que actualmente se ha reducido el papeleo con el fin de dar mayores oportunidades a quienes aspiran a optar a un crédito.
El presidente del Fomdes agregó que actualmente existe un convenio con las prefecturas del estado con el objetivo de que reciban los recaudos de quienes aspiran a formar parte de la cartera del Fomdes, que beneficiará sobre todo a los municipios distantes y que no están en la zona metropolitana de Mérida.
Gutiérrez manifestó que se busca estudiar distintas opciones crediticias, aunque actualmente la prioridad es la producción de alimentos. “No descartamos en apoyar todos los sectores, pero por ahora la producción y comercialización de alimentos está en la lista de prioridades”. /Luzely Petrocini /Fotos: William Muñoz