*** Esta Organización No Gubernamental, se dedica a brindar ayuda a los enfermos de VIH
Los miembros de la fundación merideña, Primeros Auxilios Ulandinos, manifestaron su rechazo ante la actitud gubernamental, de encarcelar a cinco miembros de la ONG, zuliana, Azul Positivo, cuyos miembros sólo se han dedicado a dar respuestas a la emergencia que existe en Venezuela, en materia de salud.
El Dr. Roald Gómez, presidente de PAULA, manifestó que se une a la solidaridad que han mostrado organizaciones internacionales, y del país, ante este nuevo atropello, por parte del gobierno nacional a una organización humanitaria.
"Tenemos la información que éstas detenciones de Joan León Giménez, Yordi Bermúdez, Leyners Gutiérrez, Aejandro Gómez, Luis Ferrebus, y Miguel Guerra, se efectuó luego de un allanamiento realizado, por la Dirección General de Contrainteligencia Militar, por un supuesto procedimiento administrativo sin ningún tipo de justificación" dijo.
Es de destacar que a las horas del hecho, uno de los detenidos Miguel Guerra, fue liberado, sin embargo, el resto de los miembros de la ONG, los mantienen aislados privados de comunicarse con sus familiares y abogados.
Explicó Gómez, que las acusaciones son manejo fraudulento de tarjeta inteligente, o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir, cuando se sabe que Azul Positivo, trabaja con la oficina del alto comisionado, de
las Naciones Unidas (ACNUR), y el Programa conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, ONUSIDA, que son organizaciones serias y que trabajan en pro del necesitado.
Expresó el directivo de Paula, que se hacen solidarios con esta situación y exigen la liberación de los cinco miembros de la ONG Azul Positivo
#NosFaltan5
#LiberenAzulPositivo
Cnp 6734